Face Shield

Descripción

Basado en la iniciativa Prusa Face Shield, la idea de este diseño es eliminar cualquier trabajo extra en las piezas, disminuyendo la probabilidad de contaminación durante la fabricación y para que sea directamente ensamblable. El escudo facial está hecho para complementar el uso de la máscara facial N95 y antiparras de seguridad, dando más protección al staff médico y extendiendo el período de uso higiénico de la máscara.

Equipo de Desarrollo

Precio Ético

$5.000 CLP más IVA p/un

¿Qué es el precio ético?

El precio ético es una referencia para los productores que decidan fabricar este modelo. El equipo desarrollador ha valorizado el producto incluyendo un porcentaje de ganancias considerado justo. Este precio tiene la intención de fijar un estándar para evitar el aprovechamiento ilegítimo del trabajo realizado.

Parámetros de Impresión

Usamos impresoras Ender 3 y Ender 5 para hacer el prototipo, y Cura como slicer, sin ningún parámetro especial:

Material: PLA

Temperatura de extrusión: 200°C

Temperatura de cama: 60°C

Altura de capa: 0.3 mm

Número de Shells: 3

Densidad de infills: 30%

Velocidad: 60 mm/s infill, 30 mm/s shells.

La pieza debe ser manejada con precaución, usando guantes y máscara limpios para prevenir la contaminación, y almacenada rápidamente en una bolsa plástica una vez que la pieza se enfríe después de ser impresa. Estudios recientes muestran que el virus puede subsistir hasta 90 horas en las superficies plásticas, por lo que se sugiere almacenar las piezas entre tres o cuatro días antes de ser enviadas, a menos que se tomen los resguardos y protocolos higiénicos adecuados.

Descargas

Archivos de Fabricación y Material Complementario

Archivos para fabricación: Versión 3

Archivos para fabricación: Versión 4

Archivos para fabricación: Versión 5

Material complementario

Licencia