Grupos de AFES Chile

AFES Chile se estructura en base a grupos de trabajo para tener una mejor organización. Cada grupo tiene distintas funciones y desarrolla distintos proyectos. Todos los grupos están orientados a aportar en la búsqueda e implementación de soluciones reales para las personas que más lo necesitan.

AFES R&D

Este grupo está encargado de generar las propuestas de proyectos. Su labor es detectar las necesidades de los distintos grupos objetivos y desarrollar soluciones a los problemas detectados.

AFES Data Science

Este grupo de AFES está encargado de generar soluciones en el área de la recolección, manejo y comunicación de datos útiles para aportar a la resolución de los problemas abordados por la asociación.

AFES Makers

Este grupo de AFES está organizado en relación al mundo de los makers. Se encarga de aportar al desarrollo de propuestas que puedan ser producidas desde las tecnologías típicamente de makers (impresión 3D, corte láser, etc.). Además se encarga de coordinar la manufactura a nivel maker de los proyectos desarrollados.

AFES Industrias

Este grupo se encarga de organizar la producción de nivel industrial de las soluciones desarrolladas por AFES. Engloba a las empresas participantes y realiza validaciones técnicas, además de gestionar la fabricación e implementación de los proyectos.

AFES Validación

Este es un grupo multidisciplinario que se encarga de responder las dudas de los grupos de desarrollo en relación a los proyectos que surgen. Su función es ir validando los procesos de desarrollo con su experiencia y conocimiento del medio en el que están insertos.

AFES CHILE 2020